4 trucos para que tu baño parezca un verdadero spa

Cuando se afrontan reformas de baños en Vigo hay que tener en cuenta que estamos ante un espacio que tiene que ser de relax y de placer. Debe de ser lo más parecido posible a un spa en casa, por eso hay que diseñarlo con cuidado y teniendo en cuenta algunos trucos básicos.

  1. La ducha no es siempre lo mejor. A menudo vemos como parejas jóvenes optan por una ducha porque es más cómoda o más fácil de limpiar. Pero esto no es necesariamente así. Una ducha puede dar bastante trabajo a la hora de limpiarse a causa de la mampara. Y, además, una bañera puede ser un sitio perfecto para relajarse tras un duro día de trabajo, sobre todo si es de gran tamaño. Es cierto que la bañera puede llegar a ser incómoda con el paso de los años, pero el cambio de bañera a ducha es fácil de realizar si es preciso hacerlo más adelante. En caso de que haya dos baños en la casa, la bañera en uno de ellos es algo a valorar.
  2. Calefacción radiante. Si es posible, pon calefacción por suelo radiante en tu cuarto de baño. No importa el sistema que tengas en el resto de la casa. El placer de salir de la ducha o de la bañera y pisar un suelo caliente en invierno es indescriptible. Lo vas a valorar mucho cada vez que lo pises y no te arrepentirás de la elección.
  3. Luz natural directa en los espejos y cálida en el techo. Los espejos deben de contar con una excelente iluminación para poder maquillarse, afeitarse o, simplemente, arreglarse antes de salir y verse bien. En cuanto al resto del baño, puede optarse por una luz más suave y relajante, incluso por bombillas que permitan graduar la intensidad de la luz para poder darse un baño en penumbra o relajarse más todavía en la ducha.
  4. Aprovecha al máximo el espacio. Es importante tener lugares para almacenaje, pero el baño no debe de parecer un espacio abarrotado en el que no cabe un alfiler. Tienes que tener sitio para moverte con comodidad, por eso intenta que quede lo más despejado posible. Los armarios empotrados que ganan espacio de habitaciones contiguas o del pasillo son una buena manera de tener sitio para guardar todas las cosas de aseo sin perder espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *