¿Por qué es tan difícil aparcar en Atocha?

El aparcamiento en atocha es realmente complicado y las razones para ello son muchas. En primer lugar, porque la estación de Atocha es muy concurrida. En ella se dan cita los trenes de cercanías que miles y miles de personas cogen cada día para ir a trabajar o para ir a sus centros de estudio. A todas horas se puede ver gente circulando por la estación que llegan desde muchos puntos de Madrid y que en muchos casos no tienen más alternativa que acercarse en su vehículo particular ya sea por los horarios particulares que tienen ya sea porque no hay alternativa de transporte público.

Pero en Atocha también se cogen trenes para enlazar con largas distancias, lo que hace que también acudan muchos viajeros desde puntos diversos, no solo de Madrid, sino de lugares cercanos, que llegan con maletas y que precisan viaja en su coche particular hasta la zona.

A esto se suma la gente que vive y trabaja por este barrio o los que se acercan para hacer algún tipo de recado que es necesario realizar. Con tantas cosas, a determinadas horas puede ser absolutamente imposible encontrar un hueco y, en general, es muy difícil hacerlo.

Por eso, si quieres viajar o si realizas desplazamientos a diario tienes que buscar alternativas. Para los viajes la más viable es reservar un aparcamiento low cost para que el coche quede custodiado en la ausencia y no haya que preocuparse por nada. De esta manera, cuando se vuelva a casa el coche estará esperándonos impecable al lado de la estación.

Si nos desplazamos a diario, podemos optar por un aparcamiento low cost pero también por el alquiler permanente de una plaza de parking. Esto podemos hacerlo en un parking público pero también en un aparcamiento particular. Algunas personas que tienen dos plazas de garaje o que no utilizan la suya entre semana, ofrecen la posibilidad de alquilarlas para el horario laboral. 

Algunos, incluso se desplazan en horarios similares y pueden alquilar la plaza durante el tiempo que no la usan. Si se encuentra a una persona compatible en horarios el alquiler saldrá económico para quien paga y para quién alquila será una manera de sacar dinero por su plaza de garaje en unas horas en las que no iba a utilizarla de todos modos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.