¿Cuáles son las principales marcas de caravanas?

Weinsberg, Challenger, Kanus… Existen infinidad de marcas que han puesto su granito de arena en el sector español del caravaning, que cuenta hoy con una cifra de matriculaciones de más de 300.000, según datos de Statista. La excelencia de estos vehículos recreativos ha alcanzado una altura proporcional a la de sus principales fabricantes, un selecto grupo de marcas que vienen suministrando las mejores caravanas calidad precio.

 

Hablar de caravanas es hablar de Bürstner, firma alemana que presume de ser una de las más longevas del sector, al que pertenece desde 1924. Grandes ejemplos de experiencia en la escena del caravaning son Travel Van, Nexxo Van o Elegance, entre otros modelos.

 

También alemana es otra de las marcas más sobresalientes de este mercado, Weinsberg, con 45 años dedicados a innovar y desarrollar algunos de los modelos más apreciados por el público caravanista. A diferencia de otras marcas, Weinsberg ha sabido aunar la calidad con los precios competitivos, al alcance de todos los bolsillos. CaraOne y CaraCito quizá sean los modelos estrella de su catálogo.

 

Por su parte, Challenger ha sabido encontrar su hueco en este mercado pese a su menor longevidad. Su stock de caravanas y camping-car apunta a consumidores que se inician en este estilo de vida. Los modelos V114, 328 Premium, 240 Premium o X150 dan buena cuenta del alto expertise de la marca francesa.

 

Para los caravanistas españoles, la firma Knaus no necesita carta de presentación. Pese a haberse especializado en familias viajeras, sus creaciones entusiasman a todos los consumidores. Modelos como Sport&Fun, Deseo, Südwind o Sport ponen el acento en los techos panorámicos y las altas prestaciones, siempre a precios razonables.

De vuelta a Alemania, la firma Dethleffs ocupa un lugar destacado en esta selección, con más de 80 años dedicados a producir caravanas y autocaravanas seguras, equipadas con lo último y de una calidad que supera habitualmente los más altos estándares. Mención honorífica merecen fabricantes como Across, Tabbert o Adria, que igualmente destacan en el mundo del caravaning.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.