Aparcar en Barajas: ¿cómo lograrlo sin perder la paciencia?

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas es un destino habitual para millones de viajeros al año, razón por la que sus cuatro terminales (T1, T2, T3 y T4) disponen de aparcamientos oficiales de la empresa Aena, recomendables por su calidad y proximidad con este aeropuerto. Sin embargo, estas plazas entrañan dos desventajas: reciben una intensa demanda durante todo el año y tienen un precio elevado en comparación con otros parkings.

 

Para estacionar en el parking t2 barajas, es aconsejable reservar con suficiente antelación desde la aplicación de Aena o similar, de forma que se obtenga el precio más competitivo posible, además de un ocasional 10 ó 20%, que diversas empresas ofrecen por realizar este trámite en línea. De esta manera, se evita que al acceder al aparcamiento, todas las plazas puedan estar ocupadas y haya que perder un tiempo valioso en buscar un estacionamiento alternativo.

 

Otra recomendación consiste en aparcar a 15 ó 20 minutos del parking de la terminal de Barajas. Sacrificando la proximidad y el confort, los conductores ganarán en inmediatez —al localizar una plaza disponible con mayor facilidad— y ahorrarán en el pago de este servicio, que en muchos casos obtendrán gratuitamente si no les importe ejercitar las piernas en una caminata.

 

De hecho, en las inmediaciones de Barajas, existen numerosos parkings de corta y larga distancia a precios muy competitivos, que incluyen además servicios y prestaciones que interesarán a los viajeros con destino al aeropuerto mencionado.

Uno de esos servicios es el de traslado o parking shuttle. Gracias a ella, además de estacionar en el aparcamiento previamente reservado, el cliente puede desplazarse en minibús hasta Barajas de forma gratuita. Abonando un extra por este servicio, puede disfrutarse de las ventajas de aparcar lejos del aeropuerto, sin la molestia de dar un largo paseo hasta cualquiera de sus terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.