4 recomendaciones para comprar cajas para envíos

Más que un simple embalaje, las cajas para envíos representan en muchos casos el primer contacto físico con el producto. Con razón el unboxing, o desempaquetado de productos, es hoy  un fenómeno social. Y es que, además de ser un elemento fundamental en la cadena logística, las cajas promocionan la imagen de marca, salvaguardan los bienes durante su transporte y pueden reflejar la filosofía y valores corporativos.

 

Para Comprar cajas para envios de alta calidad a precios competitivos, se recomienda seguir una serie de indicaciones útiles, detalladas a continuación:

 

Adaptadas a las necesidades del envío

 

Más allá de cualquier consideración estética, el diseño del packaging debe adaptarse a las necesidades específicas del producto. Los bienes frágiles y pesados exigirán un tipo de cartón corrugado más resistente, como los de canal doble y triple, mientras que este material supondría un gasto innecesario en envíos menos vulnerables a los golpes. Así pues, para acertar al comprar cajas para envíos, es importante valorar las necesidades del envío.

 

Específicas para cada producto

 

La variedad de cajas para paquetería es extensa. Generalizando, las hay de (1) cuatro solapas, muy tradicionales en esta industria y fáciles de sellar con ayuda de cinta adhesiva; (2) automontables, previamente troqueladas para facilitar su montaje y que a menudo cuenta con tapa y fondo de una pieza; (3) telescópicas, con un diseño aplanado que es idóneo para el envío de cuadros, libros y material de oficina; (4) los llamados tubos de envío, provistos de un diseño cilíndrico para el transporte de archivos y documentos enrollables.

 

A mayor volumen, mayor asequibilidad

 

Comprar cajas para envíos a un precio económico depende, como en otros bienes de consumo, del número de unidades del lote y de las rebajas por volumen ofrecidas por el vendedor. Pero beneficiarse de la economía de escala puede obligar a acumular más embalaje del requerido a corto plazo, de manera que cada empresa, profesional y particular deben identificar el volumen idóneo en sus pedidos.

 

En armonía con los valores de la marca

La saturación de los centros de reciclaje por el ‘efecto Amazon’ está llevando a comerciantes y proveedores a implementar acciones dirigidas a la sostenibilidad, siendo el packaging ecológico una de las más evidentes. Decantarse por cajas de cartón con la mayor cantidad de papel reciclable posible no sólo ayuda al medio ambiente, sino que mejora la imagen corporativa.

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