¿Son más sexis los hombres calvos?

Existe la creencia de que a las mujeres les encantan los hombres calvos. Y es que algunos se han puesto muy de moda en los últimos años. Actores como Bruce Willis pusieron de moda las cabezas rapadas y actualmente están también otros destacados actores de películas de acción que lucen sus cráneos sin un pelo. En la mayoría de los casos son hombres que sufrían de alopecia y que lo han remediado de esta manera.

Pero si nos fijamos, la clave está en que son actores de películas de acción y el llevar la cabeza afeitada los hace parecer más duros. No encontramos esta característica en actores especializados en otros tipos de cine. Y esto nos hace pensar que, tal vez, los hombres calvos no sean tan atractivos como podría parecer en un principio.

Lo cierto es que para la mayoría de hombres, perder el cabello es algo indeseable y que sufren con mayor o menor grado de resignación. En muchos casos, porque no saben que es posible ponerse en manos de profesionales para, en algunos casos frenar la caída del pelo y en otros, al menos ralentizarla. Un Dermatólogo especialista en Pelo Vigo puede hacer mucho por la imagen capilar de cualquier hombre.

Incluso si el pelo se cae irremediablemente, siempre queda la opción de los injertos de cabello. Hay que olvidarse de una vez de aquellos primeros injertos que daban a los hombres apariencia rara, como si llevaran un peluquín de mala calidad. Ahora, los resultados son totalmente naturales y no se diferencia el cabello injertado del natural.

También hay que olvidarse de la creencia de que los injertos de cabello son absolutamente prohibitivos. Sus precios han bajado considerablemente y ahora es posible pagar este tipo de tratamientos a plazos. Por eso, cada vez son más los hombres que se animan a injertarse cabello y que además lo hacen en España para un mejor control del proceso y una mayor seguridad en la operación.

No nos atrevemos a responder a la pregunta planteada de si los hombres calvos son más sexis, cada persona tendrá su propia respuesta. Pero lo que sí tenemos claro es que hoy, el hombre que luzca su cabeza rasurada debe de hacerlo por propia decisión y tras conocer las alternativas que se le ofrecen por parte de la medicina para poder mantener más tiempo su cabello o recuperarlo mediante injertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.