Ons, una excursión que vale la pena

Todos los años acuden cientos de personas a veranear a las Rías Baixas gallegas. Lo hacen atraídos por el turismo de sol y playa, pero también porque las temperaturas son más suaves que en puntos del Mediterráneo clásicos. Además, Galicia ofrece muchas otras alternativas de turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo gastronómico o turismo deportivo y de aventura que pueden completar la oferta y hacer que los visitantes siempre sientan que tienen cosas nuevas que hacer.

Existen empresas especializadas que ofrecen excursiones de un día o de media jornada para quienes acuden a la zona. Algunas son simples paseos que podríamos realizar sin necesidad de que nadie los organice, pero otros, como los que implican desplazamientos en barco, solo pueden cumplirse con una buena empresa de por medio, como la naviera ons bueu, que ofrece esta ruta a la isla de Ons, uno de los destinos que más cosas ofrece a los que quieren realizar una excursión de un día en la que no falte de nada.

Si quieres pasar el día en Ons, son muchas las cosas que esta isla te ofrece, por lo que lo mejor es planificar previamente el tiempo. Si viajes en temporada alta tendrás que solicitar permiso para acudir a la isla, un trámite que lleva un par de minutos y que se realiza online, pero que es muy importante ya que te garantizará que puedes ir en la fecha prevista. Hecho esto, podrás comprar los billetes de barco.

Ya sabes el día, sabes el horario de llegada a la isla y también el horario en el que te irás y te toca organizar el tiempo. La primera pregunta es importante, ¿quieres disfrutar de alguno de los maravillosos restaurantes de la isla? Son lugares especializados en pescados frescos y mariscos que ofrecen platos deliciosos con productos locales. Si es así, realiza cuanto antes la reserva para asegurarte de que vas a tener sitio.

Ons ofrece rutas de senderismo y tiene lugares muy bonitos a los que se puede ir andando desde el lugar en el que nos deja el barco para disfrutar de los paisajes. Es una excelente forma de pasar la mañana antes de ir a comer. De esta manera, abriremos el apetito. Tras la comida, podemos disfrutar de la tarde en alguna de las playas que son auténticos rincones de lujo. Si no somos amigos de la playa, podemos realizar cualquier otra de las rutas de senderismo antes de tomar el barco de vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *