4 tips para conseguir el mejor precio por tu seguro médico

  1. Confía en las mejores compañías. Para lograr el mejor seguro medico familias es importante trabajar con las mejores compañías ya que solo ellas te van a ofrecer un cuadro médico completo, con los mejores hospitales y en los que estén incluidos los mejores profesionales del sector. No dudes en comparar los cuadros médicos antes de mirar nada más, ya que saber qué hospitales estarán a tu disposición y qué médicos tienes en tu ciudad es algo fundamental a la hora de escoger un seguro de este tipo. Verás que hay grandes diferencias entre las aseguradores líderes y el resto que hará que las primeras sean la opción más interesante.
  2. Echa un vistazo a todas las modalidades que ofrecen. Los seguros médicos están cada vez más personalizados por lo que puedes encontrarte con un buen número de modalidades: con hospitalización, sin hospitalización, para una clínica en concreto, seguros dentales… Por eso, el primer paso es estudiar bien todo lo que se ofrece para saber qué es lo que te encaja mejor tanto en lo que se refiere a los servicios como al precio. Aunque puede parecer algo confuso de inicio, la información suele ser clara.
  3. Elige el copago que te resulte más interesante. A mayor copago, menor cuota mensual. A no ser que vayas a utilizar muy a menudo tu seguro y que tengas pensado realizarte muchas pruebas, lo más seguro es que te interese un copago algo más elevado. En la mayoría de compañías te permiten cambiarlo si crees que tus circunstancias van a cambiar, pero en algunas limitan el número de cambios que puedes hacer o, una vez que has elegido una modalidad, debes de permanecer un tiempo determinado en ella hasta que se te permite modificarla.
  4. Si tienes dudas, déjate asesorar. Los asesores de ventas de seguros es evidente que tienen como función vender. Pero también tienen que conocer su trabajo para que quién compra esté satisfecho con el producto. Por eso, te ayudarán a elegir el tipo de seguro que más te conviene según tus características: edad, familia etc. Además, pueden ofrecerte paquetes que no habías valorado y que encajan mejor en tu caso. No solo pueden realizar este tipo de asesoramiento, también pueden responder a todas las dudas que te surjan respecto a la información que hayas leído en la Web de la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *