Profesiones singulares 

Hay profesiones que todo el mundo conoce ya desde que son niños (bomberos, médicos, astronautas) y profesiones desconocidas y misteriosas que no sabes muy bien si calificar de profesión o de afición. Pero desde luego que le puede parecer muy mal a un profesional de este tipo que digas que su trabajo es una “afición”. Es el caso de los interioristas, personas especializadas en el diseño y la decoración de interiores. 

Por supuesto, de primeras, no parece el sueño de ningún niño, pero si les explicásemos que se trata de una profesión en la que se combina el dibujo, la imaginación, el diseño y la decoración tal vez más de uno dejaría lo de los apagar fuegos o poner vacunas y se interesaría más por una profesión que tiene su faceta artística y creativa. 

Para ampliar la información sobre este tema, hemos buscado firmas de interiorismo en vigo para ver cómo se desenvuelven y trabajan, y cómo llegaron a dedicarse profesionalmente a un empleo tan singular. Buena parte de los que trabajan en este sector proceden de la arquitectura. Y es que tener una base teórica es fundamental para este trabajo. Si el profesional tiene la capacidad de diseñar la construcción de un espacio le será mucho más fácil completarlo con su faceta artística y decorativa, incluyendo el mobiliario y el equipamiento.

En muchos casos, los interioristas han tenido una experiencia previa en arquitectura a nivel profesional para después centrarse en el “interior” de los edificios, de ahí la denominación. Pero no es suficiente con haber estudiado arquitectura o tener un interés personal por esta faceta, también es más que recomendable tener formación artística y creativa, incluso artesana. En algunos casos, tal y como nos indican en las firmas de interiorismo en Vigo, los interioristas están capacitados para diseñar equipamiento y mobiliario como han hecho grandes arquitectos a lo largo de la historia. 

Así las cosas, esta profesión, como tantas otras poco conocidas, tiene poco de afición y mucho de formación teórica, además de vocación: una profesión que requiere gran experiencia, dedicación y especialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *