Cómo elegir un estor para ventana a la perfección

Cada vez son más las personas que deciden Comprar Estores a medida baratos, por las cualidades incomparables de este accesorio, a la par decorativo y funcional. Para elegir el modelo que mejor se adapte a las propias necesidades, es importante familiarizarse con su tipología, las telas utilizadas, la dificultad de la instalación o los grados de privacidad.

 

En relación con su diseño, los estores se dividen en tres clases: los enrollables, los de varillas y los paquetto. Los primeros, como bien indica su nombre, pueden enrollarse por medio de cordones o de un sistema motorizado; los estores de varilla se diferencian de los anteriores en la presencia de finos travesaños que facilitan su regulación, sacrificando el confort durante su limpieza y mantenimiento; y los paquetto carecen de varillas, pero al estar formados por telas como el lino o el poliéster, pueden recogerse de forma más natural.

 

La tela empleada influye en las cualidades del estor. Así, los modelos screen, provistos de telas plásticas, proporcionan una mayor resistencia al paso de la luz, al tiempo que aíslan del frío y del calor. Los estores de lino, algodón o poliéster agregan un toque orgánico a la estética de este accesorio, facilitando su mantenimiento y proporcionando un grado de opacidad idóneo. Por su parte, los de visillo poseen un efecto translúcido que mantendrá bien iluminado cualquier interior.

 

La privacidad es un valor deseado en estores de cualquier tipo, lo que viene determinado por el grosor de la tela empleada. Así, los modelos más delgados tamizarán la luz sin bloquearla por completo, a costa de la intimidad en interiores, mientras que los más gruesos y opacos neutralizarán el paso de la luz, creando un efecto noche o día, todo o nada,

 

Otro de los aspectos clave para elegir este tipo de cortina es la instalación, preferiblemente sencilla y sin demasiadas piezas. Aunque los estores no son exigentes en este sentido, todo dependerá del fabricante y del modelo en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.