3 maneras de cubrir grandes ventanales

Los ventanales de gran tamaño son muy atractivos. Dan mucha luz a la casa y resultan muy agradables, especialmente cuando dan a bonitas vistas. Pero es necesario contar con una forma de cubrirlas que nos permitan protegernos del sol o tener intimidad cuando es necesario. Pero por el tamaño de estas ventanas hay sistemas que son más adecuados que otros para este fin. Estas son algunas de las maneras más prácticas para cubrir este tipo de ventanales.

  1. Los paneles japoneses. Es una de las decoraciones más modernas y que encajan mejor en salones o dormitorios muy modernos. Los paneles japoneses son paneles de tela que están sujetos por diferentes rieles y que se mueven de forma individual. Pueden ser más o menos anchos, a gusto de cada cliente, pero lo normal es que cada ventanal cuente con entre cuatro y seis piezas. Algunas personas escogen telas de un solo color, pero otros combinan dos colores o incluso más. Al moverse de manera individual, las telas pueden combinarse de formas distintas o abrir solo una zona de la cristalera para contar con vistas o asomarse al exterior.
  2. Las cortinas clásicas. Las cortinas clásicas son una opción muy demandada por quienes quieren que su dormitorio o su salón tengan una imagen tradicional. Pero también por personas que quieren una imagen sencilla. Quienes buscan lo más tradicional pueden escoger rieles clásicos y cortinas a juego con cortinones que pueden coordinarse con colchas o con cojines para el sofá. Y quieres buscan una imagen sencilla y moderna, por cortinas de ojos en barras, con estampados suaves o en colores lisos. Ambas opciones son ideales tanto para el salón como el dormitorio y, seguramente, sigan siendo en conjunto lo más solicitado.
  3. Las cortinas de lamas. Las cortinas de lamas se utilizan sobre todo en ambientes profesionales, como por ejemplo oficinas. No obstante, hay cortinas de este tipo pensadas para el hogar. Son ideales, por ejemplo, en casas de verano ya que resultan muy fáciles de limpiar. Solo hay que pasar un paño húmedo con frecuencia para que no se acumule el polvo. Incluso con un plumero puede ser diferente según el material.

Estas son las opciones que os ofrecemos para grandes ventanales, tanto en el hogar como en la oficina. Pero existen otras como los estores, en cualquiera de sus versiones o las persianas venecianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *