SE ME PASÓ EL TIEMPO DE LOS PETARDOS

Desde hace ya bastantes años unos conocidos míos están pensando en hacerse sus propios petardos para explotar en navidad y para ello se han puesto en contacto con una empresa de Mecha pirotécnica que es lo que les iba a costar más conseguir. Personalmente no veo que sea demasiado seguro hacerse sus propios petardos. Durante muchos años iban a comprarlos a Portugal porque allí podían acceder a un número mayor de petardos y un poco más potentes de los petardos que se venden por nuestra zona.

hace ya unos veinte años que no tiro un petardo pero tampoco es algo en lo que piense demasiado. Creo que los petardos son para que jueguen los niños un poco a hacer ruido, pero no para que los adultos se pasen el día molestando al barrio, que es lo que de verdad hacen. 

Cuando éramos unos chavales, a un amigo mío del colegio y a mí nos encantaba tirar petardos y además buscábamos sitios para poder reventar cosas sin molestar demasiado a los vecinos, ya que buscábamos sitios en los que no hubiese casi casas.

El día por excelencia para tirar petardos es la noche de fin de año, en la que mucha gente pierde la cabeza tirando petardos por las ventanas de sus casas. En ese momento no se puede ir por la calle, más que nada por seguridad, y hay que esperar un ratito después de las doce de la noche para poder salir de casa. Y cuando llega el momento de salir te das cuenta del olor a pólvora que hay en el ambiente. Por suerte el rato de los petardos dura poco, pero viendo las colas que hay en la tienda de petardos más conocida de la ciudad me parece muy poco tiempo lo que dura los petardos y además son bastante caros. A día de hoy no creo que me vuelva a gastar ni un euro en comprar más petardos, ya que no tengo ni las ganas para echarlos ni las ganas de gastarme el dinero en algo que no dura casi nada de tiempo y se disfruta muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.