¿Necesitan los cachorros una alimentación especial?

Los cachorros son igual que los niños o las crías de cualquier especie: pequeños seres en constante crecimiento. Y eso implica unas necesidades especiales que no se tienen en otros momentos de la vida ya que nunca más su cuerpo hará un esfuerzo similar.

Durante este proceso de crecimiento su cuerpo se formará, sus defensas se fortalecerán y sucederán cosas que harán que sean animales más sanos durante su vida adulta o, por el contrario, que puedan acarrear problemas. Por eso, es muy importante darles una alimentación específica que les ayude a tener todas las vitaminas, minerales y energía que necesitan en este proceso.

La comida para cachorros suele tener un valor energético alto, por lo que no es aconsejable para otros perros adultos, sobre todo si estos tienen problemas de sobrepeso. Esto es algo importante si se tienen en una misma vivienda perros adultos y cachorros, no debiendo permitir que compartan el alimento.

A esta alimentación especial se le suman los beneficios de las vacunas y de los cuidados que el veterinario les dará para que no tengan parásitos y crezcan aprovechando todos los nutrientes de esa buena alimentación.

Pero darles la mejor alimentación no quita que pueda ser necesario algún Complemento alimenticio para perros en algunos casos. Por ejemplo, un complemento natural para ayudarles cuando sufren un problema de estreñimiento. Normalmente, una buena alimentación balanceada y ejercicio son suficientes para que esto no suceda. Pero como ocurre con las personas, el ritmo del intestino de algunos perros no es el correcto y pueden necesitar una ayuda durante un tiempo.

Otros animales son muy nerviosos y pueden tener problemas con otros perros o con las personas con las que conviven por ese carácter alterado, sobre todo cuando se quedan solos o llega la noche. Un complemento natural que les ayude a relajarse puede ser muy apropiado en casos que no sean graves y cuando se ha descartado que este nerviosismo pueda tener alguna causa de salud o de pautas incorrectas de educación.

Estos complementos alimenticios no son medicamentos, se trata de ayudas naturales para corregir problemas suaves. Sería como dar manzanilla con anís a un bebé con gases o tomar una tila cuando estamos un poco nerviosos ante una situación como un examen o una entrevista de trabajo.

El veterinario puede ser quien nos aconseje este tipo de productos, pero también podemos comprarlos en tiendas especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *