Los musicales, más allá de una moda

Los musicales son algo más que una moda. Comenzaron siendo algo que nos parecía importado de otros países y que sería una moda pasajera. Pero los que de verdad amaban el género, sabían que eran los sucesores naturales de otros formatos, como la revista, que poco a poco se iban superando. Hoy, ya nadie duda de que los grandes musicales han llegado para quedarse y prueba de ello son algunos como El Rey León que lleva desde el 2011 representándose en Madrid, siendo el que tiene el récord de permanencia.

Mientras que el teatro musical de antes eran obras locales, creadas por artistas españoles, hoy todo es diferente. Aunque siguen existiendo esas obras locales, la gran mayoría de los musicales de éxito son internacionales y se estrenan en diferentes países del mundo y se traducen a todos los idiomas. Obras como Cabaret, Cats o El Fantasma de la Opera son conocidos desde hace épocas y se han realizado diferentes versiones, incluso en nuestro país se han ido realizando adaptaciones distintas de las mismas obras.

Aunque algunos musicales giran por toda España, lo cierto es que en los teatros de Madrid y, en algunos casos, de Barcelona, que es donde se representan de manera continuada, es donde están los escenarios más espectaculares. Normalmente, cuando un musical gira lo hace con un montaje más sencillo y fácil de instalar y transportar para recortar gastos. Otros musicales no pueden viajar porque sería imposible mover todo lo que conlleva su escenario, así que no queda más remedio que acudir a la capital para poder disfrutar del mismo.

Por eso, es muy normal que la gente viaje a Madrid para poder disfrutar de un musical y vivirlo a tope. Muchos se acercan en su coche particular, se preocupan de reservar parkings Madrid centro y un hotel bien comunicado y aprovechan para ver el musical cenar en algún local de moda e incluso para hacer algunas compras por la mañana. Es un tipo de turismo cada vez más frecuente y que puede implicar a toda la familia ya que obras como El Rey León están pensadas para que disfruten los padres pero también los niños.

¿Eres de esas personas que están dispuestas a viajar para poder ver su musical favorito? Si es así, sabrás que ya existen viajes organizados para poder acudir a los mejores espectáculos que se celebran en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *