Sombreros y tocados más populares en una primera comunión

La indumentaria en una primera comunión está cargada de motivos y elementos simbólicos, como demuestran el predominio del color blanco o de los trajes de marineros, alusivos a la pureza del alma y a la parábola de Jesús en la barca, respectivamente. Pero al igual que los complementos de comunión niñas, deben garantizar un cierto confort y bienestar, difícil si esta celebración se desarrolla al aire libre.

Es por ello que el uso de sombreros y tocados es recomendable. Gracias a su valor ornamental y protección solar, estos complementos de corte ceremonial, alegre y fresco se han convertido en parte indispensable en las fiestas de comunión que se desarrollan en fincas, jardines, etcétera.

La pamela destaca entre los sombreros más populares entre las comulgantes y sus invitadas. Su ala ancha y vistosa aporta un toque elegante a cualquier vestido. Se fabrica en telas y fibras naturales, generalmente en colores claros y suaves, fáciles de armonizar con la etiqueta exigida en este sacramento.

Más gracioso y juvenil es el canotier, un sombrero de verano que debe su origen a los gondoleros venecianos del siglo XIX. Se confeccionan con paja natural y otras fibras vegetales y son particularmente aptos para las pequeñas comulgantes. Su frescura evitará que pasen calor durante este día tan esperado.

Por su parte, las coronas de flores son un clásico en fiestas de comunión. Son apropiados para multitud de peinados e indumentarias. Además, numerosas flores de color blanco (claveles, gerberas, alelíes, etcétera) pueden reforzar el simbolismo de algunas prendas. Siendo mayo un mes tan primaveral, es lógico que suele apostarse por coronas florales para celebrar una primera comunión.

Igualmente, las diademas forman parte de los complementos más utilizados en las comuniones. Se elaboran en rafia o tela sobre un soporte de cartón, plástico u otro material resistente, adornado con flores, perlas, lazos o gemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *