Ventajas del insuflado en el aislamiento de viviendas y edificios

La popularidad del aislamiento por insuflado A Coruña y otros municipios se ha incrementado en los últimos años por las ventajas de este método, consistente en la inyección de fibras de vidrio y otros materiales entre los tabiques y espacios vacíos del inmueble. En viviendas de antigüedad no superior a los veinte años, la existencia de cámaras de aire facilita este proceso.

La sostenibilidad del insuflado frente a otras técnicas es uno de sus principales beneficios. Los materiales y procesos empleados son eco-friendly y tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. Para las nuevas generaciones, esta cualidad puede impulsar la decisión de apostar por el insuflado.

Pero además, este método garantiza un mayor rendimiento de los sistemas de climatización del hogar. Ayudando a mantener la temperatura más estable en interiores, el insuflado reduce la dependencia del suministro eléctrico y, con ella, la cuantía de las facturas de la luz.

Otra razón contundente para invertir en aislamiento por insuflado es la rapidez y adaptabilidad de su instalación. Mientras que otras soluciones obligan a acometer complicados proyectos de obra, el que nos ocupa se adapta a edificios modernos y con una cierta antigüedad. Considerando que el parque inmobiliario español supera los cuarenta años de edad, el insuflado es una opción a considerar.

Salvo excepción, el insuflado puede instalarse en el curso de unos pocos días, incluso de horas en condiciones favorables. Desde un punto de vista estético, su impacto brilla por su ausencia. Ni las fachadas ni otros elementos visibles son modificados durante este proceso.

Entre los beneficios del insuflado, cabe recalcar la variedad de materiales disponibles: desde la lana de roca hasta el corcho natural, pasando por la celulosa, la fibra de madera y el poliestireno JP, principalmente. No todos son igual de ecológicos, por lo que se aconseja revisar sus características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *